Diez espectáculos cierran este fin de semana el Festival d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO). Una clausura que mantiene el sello idiosincrático que ha marcado este segundo certamen: variedad de géneros, de escenarios y de públicos y esperado un estreno.

Desde ayer hasta mañana domingo las propuestas inundan de artes escénicas diversos escenarios. Impro Vivencia abrió el melón de las propuestas con una función escolar y Pixelados, un videojuego como reclamo. Por la noche, Impro Acatomba aterrizó en el Teatro Mónaco y Guerrilla Impro tomó el relevo minutos antes de la medianoche.

La maratoniana programación de hoy se iniciará a las 12.00 horas en el Raval de Sant Josep con las Superhistorias de Impronenas y a las 18.00 horas en La Cassola como plataforma emergerá un género de estreno, la improvisación literaria que ofrece Hotel Postmoderno en Letring Catch.

La suiza Imkubik acercará la improvisación gestual de With(out) a Word en La Cassola (19.30 horas). La noche será para la impro en verso del Siglo de Oro de Impromadrid con A nadie se le dio veneno en risa (22.00 horas en el Mónaco) y la impro musical llegará con Al Tran Trán, con Hijos de un mono (23.59 horas), en el CIM de la población.

La última jornada, mañana, arranca con la improvisación en espacios poco convencionales de Barrio, de David Fajardo (12.30 horas en el Pla). Otra de las nuevas disciplinas que han enriquecido la oferta del FIVO, el soundpainting (o creación multidisciplinar en vivo), bajará el telón del festival. Para todos los públicos, a las 19.00 horas en el Mónaco, con Soundpainting Madrid.