El Projecte Fes Espadà (FES), liderado por la actriz y bailarina Pepa Cases, y que pretende vertebrar la Serra d’Espadà mediante festivales de artes escénicas de calle y otras actividades culturales, llega los próximos días 29 y 30 de este septiembre a Tales.

Festival de carácter itinerante, --el año pasado se celebró en Higueras--, con la Trobada dels Pobles, organizada por el propio parque natural Serra d’Espadà, y que reunirá artesanía, conferencias y talleres de los 19 municipios que componen esta área geográfica, tiene como objetivo «acercar al cultura al mundo rural y frenar la despoblación», destaca la propia Pepa Cases.

El certamen dará comienzo después de la comida de hermandad que habitantes y visitantes podrán disfrutar con un menú especial y, seguidamente, con la primera actuación con una propuesta de circo, Hanger?, a cargo de Mario Levis, de Italia.

La jornada continuará con la actuación de la Escola local de Dolçaina i Tabaleters de Tales, de la compañía española de danza Dimpro Dance con su conocido espectáculo Ático III y los monólogos de Carol Tomás y Pai Blanco, de la Comunitat Valenciana.

El domingo, un cuentacuentos con Le bruit de l’insecte, de la Batahola, Francia, y más circo con el esperado espectáculo Happy Hoop de la italiana Silvia Martín.