La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Verònica Ruiz, pone en marcha un año más la Escola Municipal de Dolçaina i Tabal y la Escola Municipal de Cant d’Estil. El lunes, 1 de octubre, se iniciarán las clases de ambas escuelas en las diversas modalidades.

Ruiz resalta que la Escola Municipal de Dolçaina i Tabal, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, «es ya un centro de prestigio y de referencia de promoción de la enseñanza de los instrumentos más característicos de la música tradicional», detalla.

Los seis profesores que tiene el centro dan clase a los alumnos con el método de Xavier Richart y en consonancia con el resto de escuelas de dolçaina de la Comunitat en tres niveles diferenciados (avanzado, intermedio e iniciación), que agrupa los alumnos de menor edad. Los niños pueden inscribirse a partir de los 10 años, a pesar de que las intenciones son que puedan empezar a familiarizarse con la percusión desde los cuatro años.

CULTURA // Por lo que respecta a la Escola Municipal de Cant d’Estil, que está en funcionamiento desde el curso 2016-2017, la edila apunta que con la creación de ese centro formativo hace dos años se constata «el hecho que la Concejalía de Cultura trabaja de manera firme para recuperar y dar a conocer a las nuevas generaciones la cultura popular de Castellón, que es uno de los elementos que nos une como pueblo».