Ante su público más fiel y fervorosamente incondicional, pero también para los que no los conocen. Puesta de largo del primer cedé de Jarana mañana en las plaza de las Aulas a las 19.30 horas , un alarde de flamenquito.

El trio primigenio, conformado por Toño Lecha, cantante; Marcos Arrufat, cajón; José Vicente (Xoxe) Cantavella, a la guitarra, a quienes se han incorporado Juanmi Royo, multipercusión y Luis Castañ, guitarra están dispuestos a ofrecer la mejor versión de si mismos en una fiesta de presentación de un trabajo discográfico «que ha costado mucho», reconice Toño.

‘VIVE LA VIDA’ // Bajo el título de Vive, que hace referencia a la que fue su primera canción, Vive la vida, Jarana, con apenas tres años de vida, ha recorrido media provincia con sus ritmos de rumba flamenca y pop. «Nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien, que se divierta, no tenemos otra pretensión», indica Lecha que añade que «todas son canciones propias, aunque también hacemos versiones».

Nervios, responsabilidad, muchos arreglo y ensayos «todos los días de 10 a 14.00 horas, y no es fácil» han prologado las vísperas de una première que se presume fulgurante y participativa.

Lecha añade que, además, «estarán presentes todas las personas que han colaborado en al gración del cedé». «Sobre el escenario seremos 13», concreta el cantante de un grupo que despierta pasiones y sensaciones nuevas en el flamenco y sus derivadas, y que ya actuaron en la pasada Magdalena con éxito en diversos espacios, como la Colla del Rei Barbut o la carpa Crèmor», evoca.

Un conjunto que nació «sin que nos conocieramos ninguno de nosotros; un día nos citó un amigo común y surgió la idea de crear el grupo», manifiesta el cantante de Jarana que, como reza esa primera canción que compusieron, lanza el mensaje de vivir la vida. Empezando mañana en la plaza de las Aulas.