Las calles y plazas del centro histórico de Castellón se convertirán hoy viernes, a partir de las 12.00 horas, en escenario directo del Festival MUT! 2018, Festival de Artes Escénicas Sin Texto.

Su tercera edición será más internacional que nunca con propuestas llegadas desde Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Dinamarca y la propia España. Son los andaluces Producciones Imperdibles los que levantarán el telón de un certamen que, a buen seguro, provocará la carcajada, la sonrisa, la perplejidad y la admiración de los improvisados espectadores. Ofrecerán hasta cinco funciones (12.00, 12.45, 18.45, 19.30 y 20.15 horas).

Por la noche (22.30 horas), en la céntrica plaza Mayor, la compañía francesa Cirque Rouages pondrá en escena Sodade, un ejercicio de humor, equilibrismo y gestualidad como mensaje y ejercicio teatral de vanguardia.

Pero hoy solo es la primera jornada. Para el sábado y domingo, el Passadís de les Arts, en el parque Ribalta, Huerto Sogueros y la misma plaza Mayor volverán a ser escenarios perfectos de las evoluciones y desarrollo de tramas sin texto en unas representaciones sin cuarta pared, porque cada una de las obras permitirán la interacción del público y la fusión de actores-espectadores.

Un juego de artes escénicas al máximo grado en un festival que aporta cultura, originalidad y el objetivo de divertir, entretener, soñar y fantasear. Sin texto.