La novillada sin picadores que fue suspendida por causa de la lluvia el pasado miércoles en Algemesí, en la que tenía que hacer el paseíllo el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Castellón Jorge Rivera, se celebra hoy viernes a partir de las 11.30 horas.

Aunque en un principio Rivera estaba acartelado para el domingo por la mañana para estoquear el encierro de Los Chospes, un cambio de última hora le ha llevado a matar hoy la novillada de Nazario Ibáñez junto a Jordi Pérez, de la escuela de tauromaquia de Valencia; Jorge Martínez, de la escuela taurina de Almería; Fran de Vane, de la escuela taurina de Albacete; e Isaac Fonseca, de la escuela taurina de Colmenar Viejo. La Comisión Taurina de Algemesí no ha querido que los jóvenes aspirantes pierdan la oportunidad de hacer el paseíllo en la que se considera como una de las mejores ferias de novilladas de España, por lo que la otra suspendida el martes, también por culpa del temporal, se celebrará el domingo en horario matutino.

Con esta actuación, Rivera pone fin a la que ha sido una de sus mejores temporadas en el centro castellonense, proclamándose como el novillero más destacado y preparado del mismo en un curso especial y de gran trascendencia para él, que se inició con un triunfo en la Magdalena.

RECTA FINAL // Tras Algemesí, la Escuela clausurará la campaña el domingo 7 de octubre en Llucena, con su tradicional novillada en la que, junto a novillos de Manuel Beltrán, harán el paseíllo los jóvenes castellonenses Pedro Montaldo, Antonio Villalta, El Ceci y Juanvi Sanchís. Esta será la última cita de la que ha sido la temporada en la que más festejos ha organizado y participado la Escuela de Tauromaquia desde su fundación. El centro tiene pendiente en próximas fechas realizar tentaderos en las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Santiago Domecq. Ambas divisas fueron anunciadas en sendos festejos organizados por la Escuela con resultado satisfactorio.