El Ayuntamiento de Vinaròs, la Fundació Caixa Vinaròs, la Sociedad Musical La Alianza y la UJI se han unido para rendir hoy un gran homenaje al músico y compositor vinarocense más internacional, Carles Santos. El concierto, titulado Santos emplaçat, tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en la plaza de toros.

El acto, como explica el concejal de Cultura, Marc Albella, es gratuito aunque de aforo controlado, por lo que los espectadores han tenido que retirar las entradas en la Tourist Info. Albella considera que «era una deuda que tenía Vinaròs con el artista».

Por su parte, el director de la Sociedad Musical La Alianza, José Ramón Renovell, subraya que es el músico más representativo de la ciudad y será un acto muy emotivo. «Con Carles Santos ya habíamos colaborado en diferentes actuaciones, como en los actos conmemorativos de 1812 en Madrid, entre otras». Toda la música que se tocará será de Santos. «Se dividirá en tres partes, con piezas de su obra Belmonte y del pasodoble Sevilla, así como la que compuso para el otorgamiento del galardón Alè Vinarossenc tal como él la concibió», dice Renovell.

Por parte de la Fundació Caixa Vinaròs, su coordinadora, Nati Romeu, indica que «se está preparando desde hace ya meses», porque pretenden que sea «lo más Santos posible», y para ello han tenido que sumergirse «en su mundo y buscar gente que haya colaborado con él durante mucho tiempo para que participen en esta convocatoria», argumenta. Entre ellas está el actor Pep Cortés o el bailarín Toni Jodar.