La librería Argot acoge esta tarde (19.00 horas) una conferencia a cargo de Francisco Mezquita Broch, catedrático de Geografía e Historia de Bachillerato, bajo el título de L’Institut Ribalta durant la guerra civil, organizado por la CEVA (Col·lectiu d’Escriptors, Escriptores i Artistes Valencians).

Un tema bastante desconocido, dado el periodo histórico y conflictivo que abarca, en el que el conferenciante ha trabajado y publicado en anteriores ocasiones. Mezquita tiene larga experiencia en este sentido y es, además, autor de varias publicaciones de investigación histórica, además de haber sido galardonado con premios y distinciones tanto en prosa como en poesía.

Mañana martes, también a las 19.00 horas, nueva conferencia de CEVA con Juan S. Salom Escrivà sobre el libro que acaba de publicar Crónica criminal de Castellón, con un total de casi 200 casos, expuestos con rigor jurídico y de manera clara y concisa.

Juan S. Salom, desde muy joven, ha sido fiscal en varios juzgados de la Comunitat y, desde 1984 a 2015, en la fiscalía de la Audiencia provincial de Castellón como teniente fiscal y coordinador de la Sección de Anticorrupción.

En la actualidad, presta servicios como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Tiene en su poder las medallas de la Orden de San Raimundo de Peñafort de 1ª y 2ª clase.