Rosendo Mercado actuará por última vez en la provincia de Castellón este mes de octubre, con el concierto perteneciente a su gira de despedida Mi tiempo, señorías…, que cerrará las jornadas de conciertos de la Fira d’Onda 2018, el próximo 27 de octubre. Un concierto estelar que pretende hacer las delicias de los centenares de fans de este mítico cantante de rock, conocido como El Abuelo.

El grupo El Último Ke Zierre (EÚKZ) será el telonero de lujo para la ferviente actuación de un icono de la música española que comparecerá en el pabellón Víctor Cabedo, que abrirá sus puertas a partir de las 22.00 horas.

Rosendo Mercado lleva años cosechando éxitos y fidelizando seguidores. Tomando en consecuencia la relevancia de su gira de despedida, este concierto se postula como un evento lleno de emoción. Y no es para menos. Una trayectoria repleta de éxitos atesora Rosendo, uno de los máximos representantes del rock español. El madrileño estará en Onda despidiéndose de una provincia de Castellón que siempre ha gustado de este masculino singular que, agradecido, siempre lo da todo para mostrarnos sus maneras de vivir.

El concierto está organizado, una vez más, por la promotora BeMusic y las entradas ya están disponibles a través de la página web entradascastellon.com.

EN PONTEVEDRA // Una gira de despedida que se inició el pasado 11 de agosto, inaugurando las fiestas de la Virgen Peregrina en Pontevedra con un último concierto de despedida en la ciudad. Miles de personas abarrotaron Pontevedra para despedirse de El abuelo en una noche mágica y llena de emociones.

Y es que Rosendo es mucho Rosendo en una trayectoria musical impecable. Tras tres años sin material nuevo, en los que el músico estuvo girando con Barricada y Aurora Beltrán y preparando el disco de versiones de Leño, el 29 de junio de 2010 puso a la venta A veces cuesta llegar al estribillo, un disco con 11 nuevas canciones.

A finales de 2011 lanzó un concierto grabado meses antes en el Palau de la Música de Barcelona, en edición cedé+DVD. También puso a la venta una caja que recogía todos sus discos de estudio en solitario (periodo compendido entre 1985-2011), con el añadido del propio cedé del Palau.

Tras tres años sin material nuevo, el 1 de octubre 2013 se publicó su decimoquinto álbum de estudio, Vergüenza torera.?

El 27 de septiembre de 2014 realizó un concierto en la plaza de toros de Las Ventas para celebrar su 40º aniversario en el mundo de la música en el que participaron como invitados Kutxi Romero, Fito Cabrales, Miguel Ríos, Luz Casal, El Drogas y su hijo Rodrigo. El 2 de diciembre del mismo año se puso a la venta en un doble cedé+DVD. El 21 de octubre de 2015 recibió de manos de El Gran Wyoming el disco de oro por las ventas de dicho álbum, el cuarto a lo largo de su carrera en solitario. El 5 de marzo de 2018 anunció su retirada.