La ganadería de Adolfo Martín será el atractivo torista de la próxima Feria de la Magdalena. Supone el debut de esta divisa extremeña en la plaza de toros de Castellón, donde todavía no había lidiado nunca, a pesar de ser uno de los hierros predilectos de los aficionados de bous al carrer. A ello se le suma un nuevo aliciente, y es que la terna anunciada será cien por cien con toreros de la tierra: Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler. La corrida será el próximo domingo 24 de marzo y abrirá la Feria 2019.

La divisa de Adolfo Martín, que atraviesa un gran momento, goza del reconocimiento de los aficionados más exigentes, amantes de la bravura y del toro encastado, de ahí que cumpla sobradamente con las exigencias de un sector del público partidario de este tipo de toros, que ofrecen un espectáculo total en los tres tercios y mantienen al espectador atento a lo largo de toda la lidia.

«Estoy muy contento y espero no defraudar», confiesa Adolfo Martín. «Es una feria de referencia, donde van todas las figuras y que tiene repercusión. Además, el interés estos últimos años no ha disminuido sino todo lo contrario, hay muy buenas entradas y eso va en favor de la fiesta».

TRAPÍO PARA CASTELLÓN //

El ganadero ya tiene apartados los posibles toros que comparecerán en el coso castellonense. «Es una corrida muy buena, que tiene su trapío para Castellón. Ya verán». «Ojalá los toreros puedan triunfar con ella», concluye Martín.

Esta corrida supone el regreso a esta plaza siete años después de Paco Ramos y Abel Valls. Ambos diestros torearon por última vez en el albero de la avenida Pérez Galdós en las fiestas de la Magdalena del 2012, en carteles muy distintos. Valls lo hizo junto a El Fandi y El Cid para matar la corrida de José Luis Marca; Ramos entró en el desafío ganadero y tuvo que lidiar un toro de la mítica divisa Miura y otro de Victorino.

Soler vuelve a su plaza tras quedarse fuera de la feria el año pasado a pesar de salir a hombros en sus dos anteriores comparecencias como matador. El de Burriana, ante la escasez de contratos, viajó la temporada 2017 a Perú donde triunfó, y tuvo menos suerte en el 2018. También Perú ha sido el refugio de Paco Ramos, el torero de Onda que se ha mantenido en activo actuando en más de 20 festejos cada año con el sueño de demostrar su madurez.

Abel Valls retoma este nuevo tren después de darle un nuevo impulso a su carrera. El castellonense, que no toreó desde el 2013 hasta el 2015, ha sido uno de los triunfadores de la temporada en la plaza marinera de Vinaròs en los últimos dos años.