Madame Butterfly, ópera en escena, con más de 80 artistas internacionales, la Orquesta Sínfónica y Coro Hirosaki de Japón, llega a la Vall d’Uixó el día 1 de marzo para llenar de esplendor, emociones y belleza el Auditorio Leopoldo Peñarroja de la mano de Opera 2001.

Oportunidad única para disfrutar en vivo y en directo de la famosa historia de amor y desamor creada por Puccini entre el comandante Pinkerton y la geisha Cio Cio San, ambientada en el Japón de principios del siglo XX con una brillante escenografía de Alfredo Troisi y su vestuario tradicional del Imperio del Sol Naciente para deleite de los espectadores ávidos de la buena música y de un excepcional espectáculo de cultura de alta gama.

La puesta en escena de la representación es de Roberta Mattelli, con la participación solistas conocidos y de primer nivel como Hiroko Morita en el papel de Cio Cio San, David Baños encarnando al oficial Pinkerton, Giulio Boschetti como Sharpless, Jiujie Jin, en el papel de Suzuki, entre muchos otros. Todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Opera 2001 dirigida por su titular, Martin Mázik.

Un magnífica ópera con el sello de Puccini, cuyo argumento gira en torno a las tormentosas relaciones entre el oficla Pinkerton, destinado en el navío USS Abraham Lincoln, en Nagasaki, y Cio Cio San, joven geisha llamada Butterfly (Mariposa).

LA PASIÓN Y EL AMOR // Ambos se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le dicen que él no regresará. Durante ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, el soldado finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana, Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en Estados Unidos. Es entonces cuando se produce una catástrofe, que lo cambia todo.

Una apasionada historia convertida en obra de arte, gracias al talento y virtuosismo de Puccini, uno de los genios históricos de la ópera universal.