Pía Nieto, la Marie Kondo española, estuvo ayer en Castellón para presentar su Manual para organizar tu casa. El acto tuvo lugar en la librería Ideas de la capital de la Plana. Una propuesta que sigue los pasos de la japonesa universal, que pregona métodos para adecentar el hogar y apela a la conveniencia de tenerlo ordenado. La autora subraya la palabra «manual», puesto que no considera que su «publicación sea un libro como tal, sino que se trata de una herramienta de ayuda para aquellos que buscan aprender a ordenar su casa», detalla.

Licenciada en Ciencias Domésticas en Madrid, Nieto lleva más de 20 años dando consejos y trucos para ganar «equilibrio» en el hogar. «Uno de los tópicos que siempre intento desmontar es el que la casa se nos cae encima. No es así y si la ordenamos adecuadamente, no hay problemas», explica pregonando sus axiomas.

Rodeada de lectores y amigos (vivió durante algún tiempo en la capital de la Plana), Pía Nieto defendió sus teorías: «Seguir mi filosofía se nota en dos aspectos importantes: en la salud y en el bolsillo. ¿Verdad que cuando tienes la mente clara y despejada somos más productivos? Pues en casa, igual», justifica sus planteamientos en una organización doméstica a la que nunca se ha dado el valor que merece.

Y propone empezar sin estrés, «en espacios pequeños, poco a poco, tu habitación, el armario o tu cuarto de baño», comenta.