Por segundo año consecutivo, la Fira del Llibre de la Vall d’Uixó, que este año celebrará su quinta edición --la cuarta organizada por el Ayuntamiento--, estará ubicada en la plaza del Parque, como alternativa a la plaza de la Asunción, en respuesta a la demanda de los principales protagonistas del evento, los libreros.

Así lo confirma el concejal de Cultura, David Lluch, quien recuerda que en la convocatoria del 2018, «tanto el sábado por la tarde como el domingo hubo ambiente porque esta es una zona de paso y encuentro». Motivo por el que los expositores pidieron repetir la experiencia.

Entre los días 13 y 14 de abril, todas las librerías de la ciudad y varias llegadas de otros municipios, como la especializada en cómic de Castelló u otra de temática infantil y juvenil sita en el puerto de Sagunto, ofrecerán a los visitantes la posibilidad de poder adquirir las últimas novedades en diferentes géneros y para todo tipo de público.

Entre los nombres propios que acompañan la programación están el escritor valenciano, conocido por sus obras teatrales, Carles Arberola, la colaboradora de Mediterráneo Mònica Mira y los autores de la Vall Paco Porcar, Teresa Castelló y Mercé Font. Entre las presentaciones incluyen la de un libro sobre Sant Vicent editado por la Universitat de València o el que hace un repaso sobre la trayectoria artística del pintor de la ciudad, Pere Ribera.

Entre las actividades complementarias destaca la reedición de la experiencia del Llibre viatger, en la cual, durante la semana previa, en el hall de la biblioteca liberarán libros para que sean leídos y compartidos.