Puesta de largo del Formigues Festival de Benicàssim ayer en València de la mano del Oceanogràfic, que participará por primera vez con un taller de muestras biológicas de animales marinos y de reciclaje de plásticos.

La séptima edición del evento tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en la localidad costera bajo el lema Como el agua y está dedicada a la concienciación y sensibilización de la sociedad para proteger y cuidar el mar frente a amenazas como la contaminación y la sobreexplotación pesquera.

El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, explicó cómo la confluencia de objetivos ha hecho fácil al centro entrar a formar parte del «gran festival de las familias que quieren divertirse», ya que se ocupan «de hacer llegar a los millones de personas y familias» que les visitan «un mensaje de respeto y defensa de los océanos». «Nos corresponde a los acuarios actuar de portavoces del mar y acercar no solo la belleza marina sino también la realidad que amenaza a su flora y fauna», manifestó Nogues.

La directora de Comunicación, Anna Tárrega, recordó los orígenes y el empuje social y familiar del festival con una afluencia de 8.500 personas el año pasado, con más de 70 entidades colaboradoras. Ana Rico, directora del Formigues, detalló que este año quieren sumergirse «para tomar conciencia y proteger el mar, con la música que sigue siendo la protagonista», argumentó.