Con la evocación del Teatro Colón de Buenos Aires, -posiblemente el más bonito del mundo- y la fuerza arrebatadora del bel canto, la argentina Cecilia Bianchi, residente en Castelló, liderará una gala lírica el día 22 de junio en el Centro Cultural de la Marina del Grau, organizada por el Col·lectiu d’Escriptors de la Comunitat valenciana (CEVA) dentro de sus actividades culturales.

Acompañada de Alfonso Alberto, de Constanza Aldasoro y el Coro Brindis de CEVA, Bianchi ofrecerá una selección de romanzas de zarzuela y arias de ópera con un extenso repertorio de autores que van desde Serrano a Puccini, pasando por Verdi y Bellini. «Muy de bel canto», concreta la cantante quien, tras recorrer medio mundo, «desde la Patagonia a Alemania, pasando por Italia o Madrid», recaló en Castelló donde la popular soprano ha retomado su brillante carrera artística.

Tras triunfar recientemente en el Centro Cultural La Bohemia, también junto a Alfonso Alberto, se atreve con este evento, prolongación de la Fiesta 40 de Mayo que se celebrará el día 15 en el Hotel El Prat de Llucena de la que Bianchi es coordinadora y directora con Manuel Cruz como presentador y con la participación de la cantante cordobesa María la Malena, de solvencia cosntrastada.

«Ante todo, será una función entretenida», explica la soprano, con temas muy conocidos, «desde el Nessum Dorma, de Turandot, a la mazurca de la sombrilla, de Luisa Fernanda, pasando por el corrido de La Verbena de la Paloma, el coro de los gitanos, de Il Trovattore, o la Casta Diva, de Norma», detalla la soprano bonaerense.

‘LA TRAVIATA’ // Una gala lírica que finalizará con el popular Brindis de La Traviata. Y todavía en la retina permanece la impactante puesta en escena de este brindis de Verdi en un acto benéfico para recaudar fondos para el síndrome de Rett, «gracias a Miguel Cruz, peluquero y estilista que colabora con cada uno de nuestros espectáculos», señala.

La gala lírica del día 22 es de carácter gratuito, aunque el que quiera podrá realizar una aportación voluntaria de cinco euros para CEVA, como colaboración para este colectivo de carácter cultural y de diálogo. H