El tenor de l’Alcora Javier Bovea acaba de sacar su segundo disco, titulado En nombre de la lírica.

Consta de cuatro bloques. El primero, arias de ópera (La donna è mobile, È lucevan le stelle, Recóndita armonia, Nessun dorma). El segundo, napolitanas (Core n’ grato, Chitarra romana, O sole mio, Funicilì funiculà ). El tercero, romanzas de zarzuela (Bella enamorada, la jota Te quiero morena, No puede ser). Y el cuarto y último bajo el nombre de canciones (Adagio, Caruso, Aranjuez con tu amor, Júrame, Parla più piano, Un amore così grande, Granda y La Danza/Tarantela).

‘tu sí que vales’ // Un completo repertorio demostrando el gran tenor su calidad, como también hizo cuando grabó su primer disco en el 2008 con nueve arias de ópera después de ganar la primera edición de Tú sí que vales en la cadena Telecinco. Y lo hizo con la productora del popular programa televisivo Gestmusic. Bovea, nacido en l’Alcora y residente en Castelló, ha actuado en programas de televisión de nivel nacional y autonómico como La noria, Por las mañanas, Tienes un don, El picú, Els primers de la classe, Mujeres ricas y famosas, y presentó el tema Un conditional love al Festival de Eurovisión 2010 de Oslo.

Además de cantar clásico de la ópera y de la zarzuela, Javier Bovea también se dedica al mundo del espectáculo de variedades, en una meteórica carrera que le ha llevado a pisar varios de los principales escenarios de España.