El público amante de la novela romántica tendrá la oportunidad de conocer en Benicàssim, de tú a tú, a los mejores escritores del momento la próxima semana, del 27 al 30 de junio. Y entre la treintena de autoras y los talleres artísticos que impartirán, destaca la presencia de la actriz Cristina Higueras, quien junto a la guionista Vanessa Montfort desvelará las técnicas de creación de personajes y la importancia de los diálogos. «En esta edición hemos planteado un cruce de géneros, entre la novela y las artes escénicas, a través de esta actividad», resalta la directora del certamen benicense, Patricia Artero.

Asimismo, entre el importante plantel de novelistas que firmarán autógrafos --la agenda ya está cerrada--, figura Anna Casanovas, ganadora del galardón Letras del Mediterráneo de este 2019, tal y como cita Artero. Además de las conferencias, los seminarios a cargo de profesionales (de carácter gratuito) pondrán en contacto a autoras, editores, blogueros y seguidores en Villa Elisa, frente al mar, en el paseo Pilar Coloma, donde tendrá un estand la librería Argot. Una de las actividades más singulares y de gran aceptación, puesto que «ya está completa la inscripción», según manifiesta la coordinadora de la convocatoria, es el concurso de escritura exprés. Será la profesora de escritura creativa Rosario Raro quien plantee un reto de redactar un relato en media hora, el sábado 29, por la mañana.

CLUBS DE LECTURA / También los clubs de lectura tendrán su espacio en el programa, como Biblio Port Burriana, Cosas y Musas de Nules y las lectoras de romántica y erótica de València, que podrán dialogar con Elena Bargues, Patricia A. Miller y Alice Kellen.

Y es que Benicàssim reunirá por unos días a las ganadoras de los principales premios literarios, como el Vergara (Lucía de Vicente, Ruth M. Lerga), el Titania (Raquel de la Morena, Alexandra Roma) o Letras del Mediterráneo de la Diputación (Lola P. Nieva, del 2018; y Anna Casanovas, del 2019). Olivia Ardey, Noelia Amarillo, Yolanda Quiralte, Patricia A. Miller, Mònica Mira, Elena Castillo, Maribel Escrig, Inés Sainz, Ana Ballabriga, Alice Kellen, Mª José Vela, Jezz Burning, Fernando García Pañeda, Javier García y Narciso Martín abordarán la novela histórica, sexo, segundas oportunidades o la comedia.