Todo preparado. El FEN Festival de Vila-real está listo para recibir mañana, sábado, a la gran estrella latina de la música urbana Becky G., en su único concierto en la Comunitat para este verano. Será, según los horarios previstos por la organización, a partir de las 23.30 horas, con un macroespectáculo audiovisual de luz y color en el que la cantante estadounidense se rodeará de 15 personas, con bailarinas, coristas y DJ sobre el escenario, en una actuación «al más puro estilo de las grandes producciones».

Becky G. recala en Vila-real a por todas, en el inicio de una gran gira estival por España y Europa que pasa por Castellón en el primer festival del verano, para después, volar hasta Ibiza. Y lo dará todo con sus hits, provocadores y provocativos, que la han llevado a lo más alto del universo urbano y del reguetón y colaboraciones con otros grandes nombres del género, con canciones como Mayores, junto a Bad Bunny; Sin pijama, con Natti Natasha; Cuando te bese, con Paulo Londra; La respuesta, con Maluma; Mad love, con Sean Paul y David Guetta; o Booty, con uno de los reyes del trap nacional, C. Tangana.

Ellos estarán en las letras, en los ritmos, con la potente voz de una Becky G. que se ha posicionado en lo más alto del Grammy Latino y que, a sus 21 años, es una rutilante estrella en ese universo en el que convive con artistas mayoritariamente masculinos, entre los que ha sabido destacar con una música con mensaje y melodías que van cambiando tema a tema, en inglés y castellano.

Becky G. es la estrella del FEN, pero comparte cartel con uno de los valores emergentes del hip hop patrio como es el barcelonés Rels B., el chico bueno del rap, que llega con temas nuevos bajo el brazo, lo mismo que los internacionales Alex Martini, Lara Taylor y Sara de Araújo, que combinarán sus canciones del reguetón a la electrónica, el rap, el indie y el tecno más contemporáneo con las sesiones y temas de Nelo Rubio, que abrirá el FEN Stage, a las 20.00 horas, Óscar Alegre, Adry Bass, Elias Posh, Iker Nieto, Font y Hektor Mass, hasta las 8.00 horas. 12 horas de música urbana non stop en el nuevo recinto del polígono sur de Vila-real.

autoBUSES GRATUITOS // La organización ha trazado una red de autobuses gratuitos en cuatro rutas que unirán 10 municipios con el recinto. Desde la Vall, pasará por la Vilavella y Nules; de Burriana, a les Alqueries y el centro de Vila-real; de Benicàssim unirá el Grau de Castelló con la capital y Almassora; y, desde l’Alcora a Onda y al FEN, y operarán desde una hora antes del festival y tendrán varios horarios de regreso. A 24 horas, el FEN enciende la mecha de un verano de festivales.