El escritor Pablo Sebastiá Tirado participó ayer sábado en el festival de novela negra Vilassar de Noir, en la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar. Allí, junto al último ganador en castellano del certamen literario de Vila-real, Alberto Valle (por su novela Soy la venganza de un hombre muerto), y los también escritores de género Eduard Palomares y Miquel Aguirre, Sebastiá departió sobre los «tipos duros de la novela policíaca», moderados por el periodista Matías Néspolo.

La presencia del polifacético autor castellonense se suma a la de algunos de los referentes hoy día del género negro, como el caso de Alexis Ravelo o la de auténticos súper ventas como Maribel Medina, entre otros grandes nombres, y que han hecho de este municipio catalán un punto de encuentro literario de alto postín durante el fin de semana.

‘REIKIAVIK’ / Pablo Sebastiá habló de la creación de esos personajes que actúan sin contemplaciones y de la que es su última novela hasta la fecha, Reikiavik (Reino de Cordelia), una obra con un pie en la ciencia ficción sin abandonar el género negro. En esta historia, el escritor castellonense viaja a un futuro tan oscuro como el presente de la crisis económica, la corrupción y la falta de moral, y lo hace a través de un policía que se cruza con una joven y su bebé en los bajos fondos de la Barcelona del 2016, y con el descubrimiento de dos capos mafiosos que aparecen muertos. Con esta novela, Sebastiá se ha confirmado como uno de los autores de novela negra del momento.