La exploración sonora del dúo Tarta Relena, formado por Marta Torrella y Helena Ros, puso ayer el broche de oro a la décima edición del ciclo Ultrasons de l’Alcora, un festival que en estos diez años ha logrado convertirse en referente dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana.

Las dos cantantes, que presentaron su trabajo Ora pro nobis, completaron un fin de semana que hizo del municipio alcorino centro de la música independiente, en el que participaron los alumnos del IES l’Alcalatén, quienes explicaron en la jornada del sábado, en un coloquio-concierto, el trabajo e intimidades de llevar a escena el musical Tot és possible, proyecto de investigación e innovación educativa del centro. Ese mismo día subió también al escenario el pianista vila-realense José Luis Miralles, con su proyecto Beyond the piano, y la Orquestra Ciudad de la Mancha acompañada por la sensacional voz de la alcorina Ester Sancho.

Ayer domingo, Subespai presentó sus Hortizons distòpics y la Societat Ca Blues de l’Alcora, con su impulsor Méter Manorara al frente, experimentó e hizo probar al público asistente guitarras de principios del siglo XX a través de la Blues Guitar Tester. Destacar asimismo la presencia de Medina Gil La Megi y la presentación de su fotolibro colaborativo Realismo imaginativo: pareidolia. La obra es una invitación a la creatividad y el ingenio, un juego abierto para personas imaginativas.