La avenida Rey don Jaime de Castelló se convirtió ayer en el punto de encuentro de los amantes de la encuadernación. La ciudad inauguraba la XXXVIII edición de la Fira del Llibre Antic i d’Ocasió que, hasta el 17 de noviembre, reunirá más de 50.000 joyas literarias. Este año, hasta doce librerías de la capital de la Plana participarán en esta cita que llenará de libros el centro de la ciudad.

Los asistentes podrán encontrarse antigüedades editoriales, ediciones excepcionales de gran valor histórico, así como también títulos a precios muy asequibles. También habrá todo tipo de libros antiguos, de ocasión, descatalogados, primeras ediciones, coleccionismo y papel impreso en general, como carteles, postales y programas, entre otros.

La feria está organizada por el Gremi de Llibrers d’Ocasió de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló, y tiene como finalidad poner en valor el papel de los libros como prescriptores y dinamizadores culturales. Además, es una oportunidad para llegar a los lectores de forma más sencilla, y un lugar donde pueden encontrar una amplia oferta en un solo paseo.