El flamenco está en auge y este fin de semana llega a la costa de Castellón. El Espai Cultural de Orpesa se convertirá mañana en el escenario del espectáculo de Javier Calderón El Tete, una de las voces más importantes dentro del panorama musical.

El artista impregnará la sala de ritmos flamencos acompañado del guitarrista Manuel Reyes.

A través de malagueñas, soleás, tangos, alegrías y fandangos, entre otros, El Tete ofrecerá al público un abanico de temas de lo más completo y variado.

Los espectadores podrán disfrutar de una noche mágica que acerca este arte a los amantes del flamenco o a aquellos que deseen conocerlo, para que vibren con la emoción que transmite el artista cada vez que pisa el escenario. La cita será a las 20.00 horas.

Con 34 años, Javier Calderón está considerado como una de las grandes promesas del cante hondo valenciano. Hijo y nieto de cantaores, hermano de artistas flamencos, lleva el arte en las venas. Ha actuado en numerosos tablaos y salas de concierto de todo el país, compartiendo escenario con maestros de la talla de El Pele o de Miguel de Tena.

El recinto de Orpesa también acoge hoy otra sesión del ciclo Viernes de cine con la cinta Los días que vendrán, a las 22.00 horas, una comedia dramática cargada de sensibilidad que navega entre la realidad y la ficción.

Ambas actividades programadas son de carácter gratuito.