Poco antes de empezar a conocerse el resultado electoral, será posible asistir a un espectáculo en homenaje al actor y dramaturgo castellonense Carles Pons, por la conmemoración del vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Personas y artistas que trabajaron con él le rendirán el tributo esta tarde, a las 18.00 horas, en el Teatro Raval de Castelló.

Carles Pons Forés nació en Vilafranca en el año 1955. Fue un seminarista, guionista, actor de teatro, cine y televisión, poeta... Este artista polifacético dedicó su vida al mundo creativo. Algunas de sus obras más aclamadas son Súbete al carro, versión amena y jocosa de la historia del teatro; Baco, Eros y Fortuna, texto - homenaje a Plauto; o Baixar al moro, versión valenciana de la célebre Bajarse al moro de Alonso de Santos.

Vecinos de Castelló y maestros con los que ha compartido su vida rinden esta tarde homenaje al intérprete, en vista de que se cumplen 20 años de su muerte.

La obra de este castellonense pervive en la memoria; tanto es así que en mayo de este año los alumnos del Aula de Teatro de la Universitat Jaume I (UJI) dieron el nombre a la sala de este maestro, pasando a denominarse Aula de Teatro Carles Pons, donde estudian esta disciplina. Un orgullo para la familia y amigos.

La asistencia al acto, enmarcado dentro del Reclam, es completamente gratuita. Las entradas pueden recogerse en la Casa Abadía o en la taquilla del Raval.