El Auditori de Castelló acogió ayer el acto inaugural de la feria de arte contemporáneo MARTE, que se celebra hasta el 17 de noviembre. La cita contó con la participación de los dos responsables del certamen, Joan Feliu (director) e Ignacio Tomás (director artístico), que realizaron una visita guiada para mostrar de primera mano todas las iniciativas.

El presidente de la Diputación, José Martí, asistió a la presentación de MARTE junto a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; Ruth Sanz, diputada provincial de Cultura; y Verònica Ruiz, concejala del área, entre otros representantes de las entidades culturales colaboradoras.

La feria, una de las citas más relevantes del circuito del arte emergente español, presenta este año al artista valenciano Josep Tornero y, como novedad, acoge Epicentre, la mayor exposición de arte digital en la Comunitat.

PROGRAMA / Para hoy, la organización presenta el taller Cabezas, de Uan Flores, por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 21.00. El público podrá asistir también a una mesa de debate, enmarcada en el Marte Lab, a las 11.30 bajo el título De lo público y lo privado, donde abordarán la situación actual de la industria artística y propuestas para reactivar su mercado. A las 14.00 tendrá lugar la inauguración de la exposición Los mapas del beato, de Daniel Dobarco, uno de los platos fuertes del programa. Será en el espacio CompArte del NH Mindoro. Para concluir la jornada, esta noche, a las 21.00 horas, estrenarán la colección Ellas, en el Macvac de Vilafamés.