La segunda edición de los Premios del Audiovisual Valenciano ya tiene claros ganadores. Vivir dos veces, Vivir dos vecesde Alamar Cinema 161 AIE, que se alza con seis galardones, La inocencia, --de la castellonense Lucía Alemany-- con tres y La inocenciaLa Banda La gala de entrega de premios tuvo lugar en el Auditori de Castelló, y contó con representantes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat y de la Academia Valenciana del Audiovisual, quienes hicieron entrega del Premio de Honor al actor alcoyano Juli Mira.

Un total de 21 categorías abrían el abanico de las nominaciones --79 en total decretados por los miembros de la Academia--. De ellas, Vivir dos veces, de la productora de Burriana Alamar Cinema 161 AIE, se alzó con los reconocimientos a mejor película; mejor guión para María Miguez; mejor actor para Óscar Martínez; mejor actriz de reparto para Mafalda Carbonell, --hija del reconocido humorista Pablo Carbonell-- que debuta en la gran pantalla; mejor banda sonora para Arnau Bataller y Simon Smith; y mejor vestuario para Cristina Rodríguez. Nada menos que 6 galardones en total se lleva esta superproducción a su palmarés.

Otra de las claras vencedoras de la noche fue La inocencia, de Lucía Alemany --vecina de Traiguera--. Ésta se llevó el premio a mejor directora; mejor actriz para la castellonense Carmen Arrufat; y mejor actor de reparto para Sergi López. Tres condecoraciones, cuantía que comparte con La Banda, que se alzó con la corona en la parte técnica, llevándose mejor montaje para Carlos Agulló; mejor dirección artística para Carlos Ramón Almenar; y mejor fotografía para Víctor Entrecanales.

Otros reconocimientos de la gala del Audiovisual Valenciano que acogió la capital de la Plana fueron para Dolor y Gloria, Assemblea, El cuarto reino, (M)otherhood, Casa, Miss Mbulu; en el formato serie y webserie los vencedores fueron Cuiners i cuiners, de Nakamura Films, y en la categoría de videojuego el premio fue para Path to Mnemosine, de Spherical Pixel.

Juan Luis Iborra y María Juan condujeron la emotiva gala, que concluyó con la actuación de Seguridad Social y con los mejores trucos de magia de Solange.