En la era digital, donde minutos y minutos de música gratuita están al alcance con un solo clic, hay quienes prefieren un mercado vintage, el de los discos de vinilo, formato que cobra un valor especial en la actualidad. En esta vertiente, Castelló acoge durante este fin de semana la cuarta edición de la Feria Internacional del Disco, que abrirá sus puertas hoy a las 10.00 horas y se prolongará hasta la tarde del domingo en el Hotel del Golf Playa.

El evento pone el foco en «difundir la cultura del vinilo, apoyar la música como referente cultural y rescatar la tradición del analógico como soporte de calidad y artículos de coleccionismo, además de dar visibilidad a grupos emergentes de la provincia» explican desde la organización.

El hotel del Grau se convierte así en un homenaje y festival de la música. Contará con más de 100 metros lineales dedicados a la venta de vinilos con expositores nacionales e internacionales.

ACTIVIDADES / En cuanto a la programación, la cita invita a participar en las charlas, exposiciones, sesiones de dj en directo seleccionando los mejores vinilos, conciertos, mesas redondas, presentaciones de libros, y talleres de música para niños.

La Feria del Disco abrirá hoy la jornada (10.00 horas) con la conferencia Iconos de la cultura pop, de la mano del valenciano Juan Vitoria, crítico musical, coleccionista y ahora reputado dj. Seguidamente, Armando Centelles dará paso a la exposición de guitarras eléctricas de los años 60 y 70. Paralelamente, en la zona de estands pinchará Juan Vitoria.

A mediodía, la Memphis Band, perteneciente a la Asociación de Músicos de Castellón, brindarán una actuación tributo a Elvis Presley en la terraza del hotel. Por la tarde, el dj Carlos Bru (de 20.00 a 22.00) será el encargado de mezclar la música en vivo para deleitar a los asistentes. Los estilos y el material de los expositores son muy diversos y para todos los gustos, y esta edición va un paso más allá para traer piezas en vinilo difíciles de adquirir de una manera convencional.