El Arenal Sound continúa desgranando el cartel de la edición del 2020. La organización del festival de música de Burriana acaba de confirmar tres nuevos artistas con Amaral, Guitarricadelafuente y Fernando Costa.

De nuevo, tres estilos muy diferentes con el dúo veterano más consolidado de la escena pop nacional; uno de los raperos, Fernando Costa, de la nueva remesa que más éxitos está cosechando desde sus primeros trabajos con Yipiyou, Dynamo y Danger, y por último, Álvaro Lafuente, artísticamente conocido como Guitarricadelafuente.

Este último tiene 21 años y nació en Benicàssim. Dicen que el boca a boca es uno de los mejores altavoces que puede tener un gran artista y Álvaro bien lo sabe. Hace apenas un par de meses era un desconocido para muchos pero haber colaborado en el single debut de Natalia Lacunza (Nana triste), le ha abierto muchas posibilidades. Su nombre encabeza las primeras posiciones de todas las búsquedas de Google y YouTube desde hace dos semanas. Y es que ese chico de aspecto tímido pero cuyos poros exhalan arte, ha llamado la atención de muchos.

Instagram ha sido su mayor escaparate. Empezó a grabar sus primeros temas de la manera más artesanal posible, y su primer single fue Guantanamera que llegó acompañado de un vídeo rodado en el pueblo de su abuela (Cuevas de Cañart, Teruel) y realizado por Pedro Artola, un joven realizador español afincado en París. Lo compuso en la piscina de su pueblo, una noche, rodeado de primos y tíos con los que comparte su pasión por la música. Y tiene esa familiaridad de estar en casa.