De gala es la audición que hoy, a partir de las 18.00 horas, programa el Museo de Historia de Nules. La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castelló interpretará la pieza Mozart en Salzburgo, un concierto dedicado íntegramente al maestro Wolfgang Amadeus Mozart.

La sinfónica de jóvenes intérpretes castellonenses, creada en el 2016, está formada por múltiples músicos de la Comunitat.

Es una agrupación dedicada al repertorio barroco y clásico con criterios históricos e instrumentos antiguos, que actúa en representación del departamento de música antigua del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló, referentes a nivel nacional en la enseñanza especializada de música antigua.

Para la ocasión, y bajo la dirección de Ángel Sampedro, la banda escoge las obras del considerado padre de la sinfonía. A la edad de 35 años, Mozart había escrito 626 composiciones, incluyendo 23 óperas, 20 misas, 49 sinfonías y un largo etcétera de obras. Cita ineludible para los amantes de este gran virtuoso.

La localidad nulense se suma así a los homenajes en honor al maestro austriaco con esta audición. Se trata de un concierto complejo a la vez que vistoso, hacia el compositor considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Cita ineludible para los amantes de lo clásico que deseen disfrutar de una velada embaucadora.