La inocencia, ópera prima de Lucía Alemany --vecina de Traiguera-- y protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, aterriza este viernes en la gran pantalla tras la presentación del filme ayer en Madrid, donde los compañeros de reparto realizaron entrevistas y photocall.

Se trata de un trabajo que aborda con naturalidad temas reales, con un resultado cercano y que respira verdad. La actriz castellonense Carmen Arrufat desborda fuerza y talento al interpretar a Lis, una valiente adolescente que lucha contra viento y marea hasta encontrar su sitio.

La cinta cuenta con 2 nominaciones a los Premios Goya, que se celebrarán en Málaga el sábado 25 de enero. Por una parte, la candidatura de Carmen Arrufat a actriz revelación y, por otra, la de Allí en la arena como mejor canción original. El tema, compuesto por Toni M. Mir e interpretado por la cantante Alba Cayuela junto a la Budapest Art Orquestra, es un moderno y original pasodoble con el que ensalzan el papel fundamental que tiene en esta historia el pueblo, su ambiente y costumbres.