El concierto inaugural del vigésimo tercer Concurso de Música de Cámara Ciutat de l’Alcora-IES Ximén d’Urrea se celebró en el Salón Gótico de la Casa de la Música de la capital de l’Alcalatén.

Abrió el certamen el grupo ganador de la 22ª edición, Guitarviolí, formado por el dúo Pablo Turlo Escorihuela (violín) y Ausiàs Parejo Calabuig (guitarra), que interpretaron Sonata fur Violines und Guitarre in e-Moll, 1er movimiento de Ferdinand Rebay, Bordel 1900 & Cafe 1930 de Astor Piazzolla y La Casa donde vive el miedo de Marek Pasieczny.

El prestigioso y arraigado concurso llega con éxito al último tramo de su 23ª entrega. Mañana, el Auditori de la Caixa Rural de l’Alcora a las 19.00 horas, acogerá la final del certamen, en cuyo descanso --mientras el jurado está deliberando-- actuará la Banda Jove de Sant Joan de Moró.

Los premios para el ganador son dotaciones de 1.000, 500, 250 y 150 euros más diploma, con la colaboración del Ayuntamiento y la Caixa Rural de l’Alcora.

El modus operandi del concurso mantiene la selección de los veinte primeros grupos que hacen la inscripción, bien por correo certificado a la secretaría del Instituto Ximén d’Urrea o por vía telemática a través de la web del centro www.ximendurrea.com.

El director del centro, Carles Guzmán, manifestó que «este es uno de los certámenes mas arraigados y relevantes de música de cámara de la Comunitat».