El Auditori Municipal de Betxí celebró con éxito el concierto --con el Club 100 de Cadena 100-- del grupo de pop rock Sinsinati, conocidos por la canción Indios y Vaqueros, sencillo que les llevó a conseguir el Disco de Oro. La banda presentó su último trabajo Gitana de Madrid en una actuación acústica de pequeño formato, que significó una oportunidad única para los espectadores de poder escuchar y ver a los artistas en un ambiente más íntimo y cercano.

EL DESTINO

Álvaro, Carlos, Pedro, José y Manu no se conocían de nada y decidieron participar juntos en un concurso de bandas de Salamanca. ¿El factor común? La pasión por la música. No tenían intención de ganar, solo de compartir y crear, y así terminaron en la final cantando covers. A partir de ahí, estos jóvenes empezaron a componer sus primeros temas. Cuando éramos dos, con el que lograron ubicarse en el mapa del género pop rock del país; Indios y Vaqueros, que les colocaría como una de las bandas más prometedoras del panorama, y Volar, que consolidó la carrera del grupo y atrajo miradas de los mandamases de la industria musical. En octubre del 2018 triunfaron en Madrid: 800 personas abarrotaron la sala Shoko de la capital.

En septiembre del año pasado lanzaron su último sencillo, Gitana de Madrid, un avance del que será su próximo álbum. Sinsinati representa en estos momentos un proyecto ambicioso pero pausado, que poco a poco va tomando forma, color e identidad.