Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, Orpesa acoge al músico y cantautor valenciano Dani Miquel, con un espectáculo que tiene como objetivo dinamizar la biblioteca municipal.

A las 18.00 horas, Miquel desplegará una actuación basada en el canto, la risa y el juego que promete divertir a los más pequeños de la casa.

Así, los espectadores podrán disfrutar de un repertorio de canciones con las que el artista promueve el carácter de la tierra valenciana y ensalza la forma de vivir de la zona.

Su trabajo apuesta por los valores amables, solidarios, inclusivos, de amor y de respeto; y lejos de relatos sexistas y discursos llenos de estereotipos. Todo ello con la recuperación de instrumentos antiguos o muy particulares y la incorporación de juguetes musicales, lo que dota la actuación de matices y texturas sonoras de todo tipo.

La Concejalía de Cultura de Orpesa, dirigida por Gonçal Tamborero, apuesta por este tipo de propuestas, muy centradas en las actividades que fomenten el valenciano. «Sobre todo entre el público infantil, ya que es la lengua vehicular que utilizan en la escuela», explicó Tamborero. El concierto de Miquel es idóneo para celebrar el día del fomento del valenciano.