La Concejalía de Fiestas y la de Cultura del Ayuntamiento de Burriana se unen para presentar la segunda edición del Festival d’Arts de Carrer (FAC), que se celebra este fin de semana. Hoy, a partir de las 20.15 horas en el Mercado Municipal, la compañía Zum-Zum representa Hippos, una fábula sobre un mundo donde conviven animales y seres humanos. El sábado, a las 11.00 en la plaza Francisco Tomás y Valiente, la compañía Impronenas presenta Bocadillos y viñetas, sobre dos superhéroes que se han escapado de un cómic y que inventan historietas.

Cèl·lula se podrá ver más tarde en la plaza Mayor. Se trata de una pieza de tango en la pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar explorando el espacio.

Por la tarde, en la plaza Quarts de Calatrava y también la Mayor, repetirán las dos actuaciones de la mañana.

A las 19.00, la compañía Xa Teatre cerrará el FAC en la acera del Centro Municipal de Cultura la Mercé con Sabates en l’aire. En este trabajo, dos amantes que viven en mundos paralelos se unirán a través de la danza y el circo. Vicent Granel, edil de Cultura, invita a todos los ciudadanos «a salir a las calles y plazas de la ciudad para disfrutar de este festival y llenar Burriana de arte», destaca el concejal.