La sala sinfónica del Auditorio de Castelló acoge esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la presentación del concierto Carmesina i Tirant, a cargo del grupo musical Capella de Ministrers. Mara Aranda como Carmesina y Toni Aparisi como Tirant lo Blanc proponen un interesante e instructivo viaje musical a la Edad Media.

Además, mañana a las 10.00 horas habrá otro concierto de la misma obra dirigido, en esta ocasión, al público escolar.

Capella de Ministrers cuenta también con Carles Magraner a las violas de arco, Eduard Navarro al duduk, las chirimías y la cornamusa, Pau Ballester a las percusiones, Robert Cases a la cítola, el laúd y la viola renacentista, y Jota Martínez a la viola de rueda, el setar y el shofar.

Carmesina i Tirant acerca al público a la música de nuestro particular Siglo de Oro, con una propuesta pensada especialmente para el público más joven. En esta producción se combinan varios elementos esenciales que hacen del espectáculo un todo humanista donde literatura, poesía, pintura, arte e historia confluyen, utilizando la música como vehículo de unión principal.

En cuanto al argumentario, Tirant lo Blanc podría ser un personaje real de aquella época que defiende la virtud y los nobles ideales manifestados en la guerra, el amor y la muerte. Él y Carmesina nos llevarán a conocer mejor nuestro pasado, su tiempo y a reflexionar sobre el actual.