El quinteto de metales Brass&Brass del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega de Castelló venció en el XXIII Concurs de Música de Cambra Ciutat de l’Alcora-IES Ximén d’Urrea, en una gran final que se celebró en el Auditorio de la Caixa Rural de la capital de l’Alcalatén.

En segundo lugar quedó el grupo Sotto Voce del Conservatorio Profesional de València, que también se llevó el premio Ultrasons que le da derecho a actuar en el reconocido Ciclo Musical que con dicho nombre se celebra en l’Alcora. Además, dos grupos según el jurado merecieron compartir la tercera posición: Sabrina & Ramón del Conservatorio Mestre Tàrrega de Castelló y el Trío IES Font de Sant Lluis de València.

Presentó el acto Judith Gonell Escrig y en el descanso actuó la Banda Jove de la A- ssociació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró, dirigida por el maestro Jaume Felip. El jurado estuvo formado por Carles Guzmán, director del IES Ximén d’Urrea; César Torlá, catedrático de música de dicho Instituto; Emili Mallol, director de la Agrupació Musical l’Alcalatén de l’Alcora; Blai Garcia, director del Ciclo Musical Ultrasons; y Roberto Aicart, músico y promotor de conciertos. Clausuró el certamen el alcalde de l’Alcora Samuel Falomir.