Carla, el alter ego de la vigatana Carla Serrat, lo ha vuelto a hacer. Tres años después de sorprender a público y crítica con su puesta de largo Night Thoughts (Sones, 2016), reaparece en el 2019 con un nuevo disco bajo el brazo, Kill a Feeling, trabajo que presentará esta tarde en el Teatro del Raval de Castelló a las 20.00 horas.

Sus nuevas canciones han sido producidas por Àlex Ferrer (Sidechains), quien con anterioridad trabajó activamente con bandas como Delorean y The Suicide of Western Culture, entre otras.

EL SALTO / A diferencia de Night Thoughts, este Kill a Feeling que ahora nos ocupa es un álbum más luminoso y tiene un estilo pop más descarado que el anterior. Además, en este largo, Carla firma su tema más bailable hasta la fecha, It’s a Race, y nos hace algo más llevadera la vuelta del ansiado verano con una Discover en la que explora por vez primera los sonidos balearic. No obstante, el disco incluye números marca de la casa de synth pop oscuro y contemplativo como Fire, en la que su hermana, la cantautora internacional Joana Serrat, contribuye con su carismática voz y su hermano Toni también contribuye con la pincelada analógica de sus baterías y percusiones-.

Sin duda, éste es un gran paso adelante para esta orfebre del pop electrónico y, para quienes ya conocían a la intérprete catalana, la fórmula hace presagiar que quedarán todavía más encandilados con esta fresca propuesta.

RECONOCIMIENTO / Con Night Thoughts Carla fue protagonista durante una semana del prestigioso programa Siglo 21 de Radio 3. La joven recibió los elogios de revistas como Rockdelux --donde su debut fue escogido como el 5º Mejor Disco Nacional del Año según la opinión de los lectores-- y tuvo la oportunidad de actuar en el Primavera Club y múltiples escenarios del territorio, y en países como Portugal y Dinamarca.

A la espera de anunciar próximas fechas, por lo pronto presentará este nuevo recopilatorio en el marco de los festivales barceloneses Vida, de Vilanova i la Geltrú, y Embassa’t de Sabadell.

Cabe destacar que el Sons, que arrancó en enero en el Raval, despliega un total de tres conciertos de gran nivel internacional. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, manifestó que gracias a iniciativas como esta, pretenden «acercar la cultura a la sociedad y conseguir sumar nuevo público a los conciertos de este emblemático teatro», y añadió que «el festival posicionará a la capital de la Plana en el mapa internacional de música independiente».