La Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend ha abierto el plazo para que los artistas propongan proyectos y actúen en la edición de este año del evento.

La convocatoria está abierta para agrupaciones o solistas de cualquier procedencia geográfica, pero tendrán prioridad los proyectos de la Comunitat.

El concurso admite trabajos de todos los géneros dentro del ámbito de músicas actuales -pop, rock, jazz, folk, electrónica, entre otros -. Además, los artistas que se presenten deberán tener como mínimo un disco o EP editado, además de material de audio y vídeo disponible para revisar.

La comisión artística de la Feria valorará las solicitudes en función de la calidad artística y técnica, la originalidad, la singularidad y el carácter innovador de la propuesta; además de su capacidad de proyección y trayectoria artística previa del grupo.

También habrá prioridad para los espectáculos recién estrenados o las presentaciones de disco. Además, la organización avisa que las propuestas con contenidos racistas, xenófobos, que ataquen a la dignidad de las mujeres o a personas LGTBI serán excluidas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de abril.

La próxima edición del Trovam tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre. Para este año hay previstas más de 50 actuaciones en diferentes espacios de Castelló además de talleres, charlas, debates y rondas de negocios.