El diseño de moda y la alta costura cuenta con una salud de hierro en la Comunitat Valenciana. Así se muestra en Artenblanc#2, la exposición inaugurada ayer en el Museu de Belles Arts de Castelló.

Para dar la bienvenida a Artenblanc#2, organizaron un fashion show al que acudió Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte. Los diseñadores Higinio Mateu, Miguel Vizcaíno y Paco Roca fueron los anfitriones en la fiesta de la moda valenciana, el acto inaugural de ayer.

El proyecto, además de la promoción de la moda y la costura de la región, tiene como objetivo sensibilizar en los nuevos valores de consumo, más respetuosos con el medio ambiente.

Josep Lozano, Audio Visual Art LaCRuZ Concept y Art Design JARR son los comisarios de la exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de marzo. Su afán es enseñar que la Comunitat Valenciana no se queda atrás en la glamurosa industria de la alta costura.

NOMBRES PROPIOS // En la puesta en escena pudo verse el talento de diseñadores como Alejandro Resta, Andra Cora, Belén Fernández, Cubero Quesada, Daluna, Estudio Savage, Eugenio Loarce, Francis Montesinos, Greta by Claudia B., Gurillo, Hortensia Maeso, Hupit, Isabel Sanchis, Jaime Piquer, Juan Vidal, Pablo Erroz, Roberto Diz, Serrano Atelier, Siglo Cero, Ulises Mérida, Visori e Yvan Andreu. Exponentes del diseño valenciano de moda.