La Autoridad Portuaria acogió ayer una reunión de coordinación para fijar el protocolo de seguridad ante el desarrollo de la nueva propuesta de ocio en el Grau este verano, el ciclo de conciertos Mar de Sons y Mar d’Humor, en el Real Club Náutico de Castelló del 30 de julio al 17 de agosto.

En el encuentro participaron el concejal de Seguridad Pública y Emergencias de Castelló, Omar Braina, con responsables de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Portuaria, Real Club Náutico de Castelló, Autoridad Portuaria y los responsables de la promotora Music is The Answer.

«La seguridad del evento se complementará con los protocolos y medidas marcadas por las autoridades sanitarias derivadas del covid-19 para la protección de la salud de los asistentes y de la organización», explicó el concejal de Seguridad Pública y Emergencias al término de la cita protocolaria sobre seguridad.

RESPONSABILIDAD // «Castelló acogerá a grandes artistas del panorama nacional e internacional, que contribuirán a la dinamización turística y a sumar una nueva propuesta de ocio para este verano excepcional, durante el que seguimos apelando a la responsabilidad individual y colectiva, para disfrutar de ciclos como este junto al mar con garantías de seguridad», apuntó la alcaldesa de la capital, Amparo Marco.

El espacio que acogerá los conciertos y los monólogos estará dividido en seis zonas debidamente identificadas y las localidades estarán asignadas. Además, habrá señalización en el suelo con flechas que indiquen los recorridos a seguir con el fin de evitar aglomeraciones. En la entrada al recinto colocarán detectores de temperatura y habrá gel hidroalcohólico. El uso de la mascarilla será obligatorio hasta que se llegue a la silla asignada y recomendable en todo momento.

Mar de Sons incluye ocho conciertos singulares desde el 30 de julio al 17 de agosto. En el cartel musical figura David Bisbal (12 de agosto), Mclan (31 de julio), Miguel Poveda (17 de agosto), Los Secretos (5 de agosto), Pablo López (14 de agosto), Lola Índigo (8 de agosto), Nil Moliner (30 de julio) y Sofía Ellar (6 de agosto). El ciclo deja espacio para artistas emergentes de la escena local, como Decajón, Marie Bernete, Sandra Groove y Vitala Dj.

Completa la programación el ciclo Mar d’Humor, que prevé la actuación de los monologuistas Carlos Latre (13 de agosto), Raúl Antón (7 de agosto) y Enrique San Francisco y Miki Dkai, que cerrarán la primera entrega de este nuevo festival (15 de agosto).