Sorpresa del Rototom Sunsplash con el anuncio de dos nuevos artistas para la edición del 2021. El festival de música reggae por excelencia, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, suma al cartel a Alborosie y Koffee.

Tras la suspensión del evento para este verano a causa del covid-19, que tumbó las macrocitas de música estivales de la provincia, la organización dio ayer esta buena noticia a los seguidores a través de las redes sociales, a los que recuerda que pueden canjear la entrada de este año por la del que viene.

Koffee aterrizará en el recinto de conciertos benicense tras subir al escenario por primera vez en la edición del 2018. Con tan solo 20 años, esta mujer de origen jamaicano ya alberga en su palmarés un premio Grammy al Mejor Álbum Reggae con su EP Rapture (2019), siendo la única mujer en ser premiada en esta categoría.

Por su parte, Alborosie es todo un veterano del Rototom. El artista italiano ha pisado el escenario principal en numerosas ocasiones y repite porque nunca defrauda. Con una discografía de lo más extensa, el carisma de Alberto D’Ascola --su nombre de pila-- conquista al público edición tras edición, por lo que es un gusto para los fans recibir la confirmación para el 2021, para la que ya se pueden adquirir las entradas.

Los artistas se suman al cartel junto a Toots & The Maytals, Barrington Levy, Julian Marley o Morodo, entre otros.