Espectacular concierto de M Clan anoche en el Club Náutico de Castelló, en la segunda jornada del ciclo Mar de Sons, tras el éxito del jueves con Nil Moliner. La mítica banda de rock español no defraudó al público, que disfrutó (desde su asiento y con mascarilla) de un directo cargado de electricidad y magia.

El Grau vibró con algunos de los temas más emocionantes de la escena pop-rock de principios de la década del 2000, que aún con este sonido vintage, todavía despierta el interés de multitud de fans apasionados que llenaron el recinto castellonense.

El encuentro arrancó con Filosofía barata, cuando los espectadores entraron en calor rápidamente y, desde ahí, se dejaron llevar contagiados por la felicidad de M Clan, que disfrutó con la vuelta a los escenarios tras el duro revés de la crisis sanitaria por el virus.

Al unísono

Uno de los grandes momentos de la noche llegó con el tema Carolina en acústico, cantándolo con fuerza y coreado por los 800 asistentes que aprovecharon al máximo este reencuentro con la música en vivo envueltos, tanto público como banda, en una conexión que se palpó desde el inicio del concierto, que duró cerca de una hora y media.

La noche continuó con soltura, himno tras himno, con una interpretación magistral, a la vez que íntima, por parte de dos de los integrantes, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, quienes afirmaron en una entrevista reciente a Mediterráneo que el público castellonense siempre ha sido muy fiel a sus propuestas. De nuevo sentimientos a flor de piel al ritmo de Miedo, una de sus canciones más versionadas, cuando bajo el paraguas de la linterna de los móviles, el público concedió la magia del silencio.

Vuelta a los escenarios

La nostalgia de un verano sin música, o con menos de la habitual debido a la irrupción del covid-19, aconteció con Las calles están ardiendo, una creación que surgió con cariño desde sus lugares de confinamiento y calles de los mismos, tal como presentó el grupo desde el escenario. «Es increíble cómo las letras de muchas canciones cobran un sentido especial en estos días tan extraños», comentaron los músicos.

Como era de esperar, M Clan (considerada por la crítica especializada como una de las mejores bandas de rock en España de los últimos veinte años) cerró con éxito absoluto la segunda jornada del Mar de Sons, el festival que necesitaba Castelló y que, pese a las dificultades del coronavirus, se ha hecho realidad gracias al ímpetu de numerosas personas implicadas en esta primera edición del proyecto, que abrió el pasado jueves con el directo de Nil Moliner, y que todavía guarda muchas sorpresas para el mes de agosto.

Será el miércoles el turno de Los Secretos, al que seguirá Sofía Ellar (6 de agosto), Raúl Antón (7) y Lola Índigo (8), incluidos en el cartel de la próxima semana, con entradas disponibles desde 22 euros.