Recta final para el Mar de Sons de Castelló. El festival de conciertos y monólogos que abraza el Club Náutico del Grau y que arrancó el pasado 30 de julio saca la artillería pesada para su consagración. Lo hace a lo grande con actuaciones como las de David Bisbal (12 de agosto), Pablo López (14) y Miguel Poveda (17), que visitarán el varadero del puerto --adaptado al protocolo sanitario-- a lo largo de los próximos días.

Sin olvidar que los monólogos de Carlos Latre, Miki Dkai y Quique San Francisco se cuecen entre medias, el Náutico se viste de gala para recibir esta semana a una de las voces más potentes, con sello propio, de la escena nacional. David Bisbal tomará la delantera del apartado musical para brindar un concierto en vivo el miércoles, tras más de una década sin pisar suelo castellonense, como preludio a su nueva gira Íntimo 2021.

El que fuera exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo en el 2001, encadena una extensa carrera profesional que le llevó a cruzar el charco y pisar algunos de los escenarios más imponentes del mundo como el House of Blues (Orlando) o el Royal Albert Hall (Inglaterra). Después de cuatro años sin lanzar un álbum, aparecía en enero con el trabajo En tus planes, que incluye temas como Si tu la quieres, en colaboración con Aitana Ocaña, segunda finalista de la Academia en el 2017.

Tras fulminar en pocos días las entradas para disfrutar del concierto en Castelló, la organización sacó una última remesa de pases, desde 22 euros, manteniendo las medidas de seguridad anticovid-19. Lo mismo para Pablo López, segundo plato fuerte del apartado musical, que desembarca en el puerto el próximo viernes, para sorprender con un acústico mágico a la vez que desgarrador. Como pez en el agua al piano, el también cantautor presentará su último disco Camino fuego y libertad, junto a los sencillos (algunos de ellos vieron la luz durante el confinamiento) con los que cosecha éxitos desde el 2008, como El Patio, Mariposa o Vi. Los pases, casi agotados, pueden adquirirse a través de la web de Mar de Sons.

Soplo de aire fresco con una propuesta de flamenco en vivo. El tiempo pasa volando es el último trabajo de Miguel Poveda, la guinda del pastel, para el lunes 17 de agosto. El álbum, que mezcla la pasión por lo nuevo y el respeto a lo tradicional, no solo incluye nuevos temas, sino que el intérprete homenajea otros de artistas consagrados del flamenco.

Cabe mencionar que un Mar de Humor (escaparate de monologuistas) con toque local continúa esta semana, tras el éxito de Raúl Antón, con el One man show de Carlos Latre el jueves 13 de agosto (últimas localidades a la venta) y La penúltima, de Miki Dkai y Quique San Francisco, el sábado.

Cultura segura para no perder, al menos, los findes del verano.

LOLA ÍNDIGO, DOMINIO ESCENOGRÁFICO DE ALTO VOLTAJE

El dominio de Lola Índigo agistó el Grau la noche del sábado. El Club Náutico del Grau vibró con la actuación de Lola Índigo, que se comió el escenario con una de las apuestas más ardientes de la programación del Mar de Sons.

La cantante dominó el espectáculo desde el primer minuto, con una energía que invadió a los espectadores, que pudieron disfrutar de sus grandes éxitos ‘Mujer bruja’, ‘Cuatro besos’, 'Me quedo' o ‘Lola bunny’, junto a su séquito de bailarinas. A. L