La cultura volvió ayer al Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim, que reabrió sus puertas y retoma su programación con un cartel que incluye hasta 20 actuaciones de calidad hasta final de año.

El público disfrutó de la representación de Un mes tú, un mes yo e interpretada por la Asociación de Amigos del Teatro. La obra narra como Mariano, que ha estado al cuidado de sus padres durante años, ha encontrado novia. Por este motivo, cita a su hermano Juan en el bar del pueblo para repartirse por meses estas labores. Una situación que creó un conflicto que el autor llevó hasta sus últimas consecuencias siempre con humor extremo.

Hoy a mediodía (12.00 horas) es el turno del público infantil con la música, los cuentos y las emociones de Cuentamifasol. La actividad es más que un cuentacuentos, es un taller de música y palabras por el que los participantes dejarán volar su imaginación y sentirán, crearán, interpretarán y jugarán.

El acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada «que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación», según explica el concejal de Cultura, Javier Alonso.

El horario para recoger las entradas será de 17.00 a 20.00 horas «y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación», indica el edil responsable del área.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, el aforo se ha reducido al 30% aproximadamente. En el caso de las actividades para adultos, la distribución del público será de forma individual mientras que para la programación infantil los menores podrán sentarse junto a un adulto.

«En todo momento vamos a seguir el protocolo establecido por las autoridades competentes para que Benicàssim no pierda el pulso cultural y continúe siendo todo un referente en la provincia, pero sobre todo de la cultura segura», destaca por su parte la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

«En total van a intervenir más de 30 técnicos y auxiliares y cerca de 90 artistas, unas cifras con las que, además de reactivar la actividad cultural para el público adulto e infantil en este espacio municipal, también se va a reactivar el colectivo profesional del sector», según señala Alonso.

La programación seguirá el próximo viernes, 20 de noviembre, con música para todos los públicos, con Dani Miquel y su Gira Encadirats, a las 18.00 horas.

El sábado 21 llegará la compañía Xarop Teatre para representar la obra Las tres cerditas (el viaje), a las 12.00 horas, con este espectáculo de teatro y títeres, dirigido a todos los públicos. El programa seguirá el domingo 22 con una actuación de Ruth Baker Band, de música, de estilo soul, rock y glam, para poner el ritmo a partir de las 19.00 horas.

Para el viernes 27 hay programado un concierto de Joy Ena, con música, new funky-soul, a las 19.00 horas. La programación de noviembre terminará con la compañía Teatre Buffo, que representará la obra Los siete cabritillos y el lobo, el domingo 29, a las 12.00 horas. Todas las actuaciones son de entrada libre. La sala se abrirá media hora antes de cada espectáculo, para que la entrada de asistentes sea escalonada.