El Capullo de Jerez es expresividad, personalidad única, interpretación y flamenco de corazón por los cuatro costados. El consagrado cantaor, poco ortodoxo y con una seña de identidad propia, abrirá el próximo día 26 de diciembre el festival Un Mar de Oles.

Se trata de un ciclo flamenco con un cartel de excepción y ocho actuaciones que se prolongarán hasta el mes de marzo. Según ha podido saber Mediterráneo, además de Miguel Flores Quirós --así se llama El Capullo de Jerez--, estarán también en Mar de Oles Remedios Amaia (9 de enero), Nani Cortés (23 de enero), Lin Cortés (13 de febrero), José El Francés y José Ortega Manzanita (27 de febrero), Farruco (13 marzo) y también Nolasco, que está previsto que cierre el festival el 27 de marzo.

MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

Todos los conciertos programados están ideados como veladas en pequeño formato. Comenzarán a las 20.00 horas y contarán con todas las medidas de seguridad posibles frente al covid-19. El reciento tendrá un aforo reducido con 300 localidades, según señala la organización. Será obligatorio el uso de mascarillas y habrá distancia social entre los asistentes.

En Mar de Oles está también contemplada la representación del arte flamenco local de la mano de la familia de los Trabucos. En concreto, participarán el cantaor castellonense José Díaz El Fosi y el bailaor y José Trabuquito.

Asimismo, la organización del festival trabaja para que los artistas invitados, además de actuar en los conciertos, puedan realizar alguna masterclass en Castelló.

El Capullo de Jerez y su cante expresivo y racial deleitarán en una actuación el día 26 y cuyas entradas pueden adquirirse ya por internet en la web enterticket.es con un precio que oscila entre los 25 y 28 euros, según la ubicación de las localidades escogidas

EL CAPULLO, ESCUELA DE VIDA

El artista jerezano, que cuenta con una legión de adeptos, se crió en el barrio de Santiago y respiró el arte flamenco desde pequeño. Podría decirse que su esencia se la dio la escuela de la vida. Es un artista singular, como singular fue también su llegada al mundo en un patio de vecinos de la calle de Cantarería donde cada noche había fiesta, palmas y arte. El Capullo de Jerez dice cantar lo que ha vivido y busca en lo más profundo de sus entrañas para regalar un cante directo y sin florituras.

La cantaora sevillana Remedios Amaya estrenará el año en Mar de Oles el próximo 9 de enero. Conocida como la Camarona de Triana, pues fue comadre del genio de la Isla, es una de las voces más aclamadas del flamenco y será la segunda artista del ciclo.