La bajada de las temperaturas y restricciones por el covid-19 convierten la cultura en el mejor «refugio» para los duros meses de invierno. Por ello, el Ayuntamiento de Burriana ha preparado una programación muy potente en el primer trimestre con figuras destacadas como el humorista Joaquín Reyes o el internacional Ara Malikian.

El concejal de Cultura, Vicent Granel y el técnico cultural, Rafael Marañon presentaron ayer un ambicioso programa que persigue el doble objetivo de «apoyar al sector cultural tan afectado por la crisis sanitaria, y al mismo tiempo ofrecer la posibilidad de seguir consumiendo cultura».

Granel se mostró convencido de que la cultura «es segura y tenemos que continuar adelante con la programación, tanto de artistas y agrupaciones locales como de figuras de nivel nacional e incluso internacional». Así, el 5 de febrero a las 21’30 horas el afamado violinista Ara Malikian pisará el escenario del Teatro Payà por segunda vez con el espectáculo Le Petit Garage acompañado por Iván Melon Lewis al piano, y cuyas entradas ya pueden adquirirse a través de la web aramalikian.com.

Ese mismo fin de semana, el 7 de febrero a las 19’00 horas, tendrá lugar en el mismo teatro la actuación de Jaime Caravaca y Grison Beatbox llegados desde el programa La Resistencia con su humor irreverente. El turno de Joaquín Reyes llegará el sábado día 27 de febrero a las 21’30 horas en el Payà con su espectáculo Festejemos la broma al más puro estilo del cómico de Albacete con entradas disponibles en yalastengo.com.

ACTIVIDADES adaptadas // Las evidentes restricciones por la crisis sanitaria han provocado que algunas citas habituales de estas fechas se hayan tenido que adaptar a las circunstancias. De este modo, el festival emac.Borriana se plantea en formato reducido para el fin de semana del 12 al 14 de febrero, pero manteniendo la propuesta de calidad con cabezas de cartel como Soledad Vélez, Califato 3/4 o Rigoberta Bandini, acompañados por artistas locales y exposiciones artísticas. El Festival d’Arts de Carrer (FAC) también se reconvierte y se celebrará en el CMC la Mercé los días 19 y 20 de febrero con espectáculos gratuitos.

Junto a la programación, Cultura ha trabajado con el resto de secciones municipales y la Policía Local el protocolo sanitario pertinente para cada actividad como reducción y control de aforo, distancia, gel hidroalcohólico, además de abrir al público los espectáculos una hora antes.