Lo que está pasando. A tiempo real. El teatro como espejo de las inquietudes, zozobras y angustia permanente de un tiempo no querido, de un azar sobrevenido que ha cambiado la fisonomía y el espíritu de nosotros mismos. Eso es Principi d’incertesa, el proyecto escénico de la compañía La Ravalera que se está haciendo realidad hasta hoy en el Auditori.

Edición especial de una Fira de Teatre Breu que plasma una sociedad del desconsuelo y la tristeza. Microteatro para reflejar lo que siente el alma.

La muestra está organizada por La Ravalera en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, la Fundación Dàvalos-Fletcher, la Universitat Jaume I y otras entidades de la ciudad, que han querido organizar este año una edición especial.

Como destacó en su día la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Verònica Ruiz, «la propuesta de microteatro de La Ravalera es esencial en nuestra programación, puesto que mantiene la línea de trabajo de apostar por proyectos culturales hechos en nuestra ciudad». Ruiz añadió que «celebrar este año La Fira de Teatre Breu en el Auditori, y no en otros espacios escénicos, es para hacer efectivas las medidas sanitarias vigentes y continuar ofreciendo cultura segura a la ciudadanía».

EQUIPO CREATIVO

Laia Porcar, Núria Vizcarro y Joan M. Albinyana son La Ravalera Teatre, equipo creativo y responsable de la iniciativa Fira de Teatre Breu , que en su 6ª edición contempla de nuevo las artes escénicas como un íntimo diálogo entre los actores y público. No necesariamente con el lenguaje verbal, sino con el gestual, para generar emociones.

Esta propuesta 2021 de la Fira tiene el objetivo de enfrentarse a la incertidumbre que se está viviendo en estos momentos, con tres piezas musicales, una historia y un concierto.