La actualización de información proporcionada por los responsables de 'Atomic Heart' nos ha dado la oportunidad de descubrir mucha información nueva sobre el prometedor mundo abierto de Mundfish, que se enmarca en la Unión Soviética de un universo alternativo. Los desarrolladores rusos están dando forma a un juego de rol de acción en primera persona extremadamente atractivo, ambientado en la Unión Soviética de un universo alternativo donde la guerra fría nunca terminó, pero la revolución tecnológica ha tenido lugar.

Mientras que el comunismo está en su total apogeo, los robots, Internet y los hologramas son de uso común en el mundo de 'Atomic Heart'. En el clima imperialista que sobreviene, tendrás que ponerte en la piel de un agente de alto rango de la KGB encargado de gestionar un problema de producción que ha afectado a una planta de robots.

Si el proyecto te intriga y quieres saber más, ampliamos la información: aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para 2021 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series XS. El protagonista y nuestro alter-ego es un agente de alto nivel de la KGB, que se ve obligado a gestionar un grave problema de funcionamiento de un robot en la planta 3826. Originalmente diseñado para apoyar a los ciudadanos soviéticos en la vida diaria y servir a los intereses de la URSS, estos últimos han incorporado un programa de combate para ser activados en caso de guerra. Tras una anomalía, los robots son ahora el enemigo al que se enfrentarán los jugadores a través de un mundo abierto estructurado en áreas naturales y complejos industriales llenos de laboratorios, bunkers y áreas secretas.

Para dar forma a este proyecto, el equipo de Mundfish no oculta cierta inspiración en obras como BioShock? y Prey? para delinear una aventura impregnada de elementos de rol. Según los autores rusos, el título también debería incluir enemigos capaces de adaptarse a las debilidades de los usuarios en torno al sistema de combate. En cuanto a las características del sector gráfico, soportará tecnología de trazado de rayos avanzados que demuestran el potencial gráfico del título en PC con una GPU NVIDIA GeForce RTX Series 20 y 30.