Valencian Music Association (VAM!), el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación provincial vuelven a unir sinergias. La novena entrega de la Fira de la Música Trovam-Pro Weekend ya tiene fechas. Tendrá lugar de nuevo en la capital de la Plana del 3 al 6 de noviembre. El calendario lo anunciaron después de la reunión que mantuvo ayer el comité ejecutivo de la Fira, con la presencia de representantes de cada una de las instituciones citadas, que conforman el órgano ejecutivo.

La organización de la Fira de la Música quiere poner en valor el éxito que supuso la realización de la última edición a pesar de las circunstancias sanitarias. La pandemia obligó a suspender buena parte de las programaciones musicales de la Comunitat Valenciana, sin embargo, público y los profesionales pudieron disfrutar de las actuaciones y actividades del Trovam con un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades ante la crisis sanitaria del covid-19.

La reunión del máximo órgano entre una edición del Trovam y la siguiente sirvió para poner las bases de la próxima convocatoria. Mantendrán los contenidos de calidad, que serán ricos en matices y, de nuevo, equilibrada territorialmente y solvente.

Una organización coral que es consciente de la necesidad de adaptarse a la evolución de la pandemia. Por ello, no se puede confirmar de momento la realización de conciertos al aire libre, como era costumbre hasta el 2020.

Apostarán por el modelo presencial y on line desarrollado en la pasada edición. Las actividades profesionales volverán a tener como columna vertebral mesas de debate, punto de encuentro y reflexión de los trabajadores del sector. De igual manera mantendrán los talleres formativos, que contarán con especialistas y el testigo de primera mano de artistas.

En caso de que fuera posible, recuperarán los speed meetings, un espacio que facilita los contactos entre intérpretes, programadores, promotores, discográficas, etc. Además, uno de los objetivos de la Fira es incrementar las relaciones con profesionales del resto del territorio nacional.

La octava edición de la Fira Valenciana de la Música tuvo lugar entre el 11 y el 14 de noviembre en la capital de la Plana e incluyó 35 actuaciones de géneros musicales diversos, con artistas consolidados y emergentes. Asimismo, más de 200 personas participaron en las actividades profesionales de análisis del sector programadas en las jornadas del certamen.