La Fira Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend abre hoy, 17 de febrero, el plazo de presentación de propuestas artísticas para su novena edición. El evento se celebrará entre el 3 y el 6 de noviembre en Castelló.

La convocatoria está dirigida a formaciones de cualquier procedencia geográfica, aunque se priorizarán los proyectos de la Comunitat Valenciana. Los grupos deben tener, como mínimo, un disco o EP editado, así como material de audio y vídeo disponible. Por otra parte, se pueden presentar intérpretes de todos los géneros dentro del ámbito de las músicas actuales (pop, rock, jazz, folk, electrónica, urbana, jazz, mestizaje, etc.).

Una vez se cierre el proceso de inscripción, la comisión artística de la Fira Valenciana de la Música hará la selección en función de los siguientes criterios: la calidad artística y técnica, la originalidad, la singularidad y el carácter innovador de la propuesta; la capacidad de proyección; y la trayectoria artística del solicitante. Asimismo, se debe tener en cuenta que se valorará positivamente que el proyecto implique el estreno de un espectáculo o la presentación de un disco. Finalmente, se excluirán aquellas propuestas con contenidos racistas, xenófobos, que ataquen la dignidad de las mujeres o personas LGTBI+ o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la página oficial de la Fira (https://firatrovam.com/convocatoria-artistica/). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.