Cuatro actuaciones en directo de música en valenciano. Esa es la apuesta que desde la Concejalía de Cultura de Almassora realizan para reactivar su agenda cultural, tal y como ha dado a conocer el responsable del área, Javier Mollá, quien ha presentado el ciclo de conciertos «Almassonora».

La Casa de la Cultura de la localidad acogerá los conciertos, que serán todos de acceso gratuito, y que contarán con las medidas de seguridad establecidas por protocolo sanitario. El primero de ellos se realizará el 28 de marzo y lo protagonizará Alberto Montero. En abril, concretamente el día 18, será el turno de Júlia, mientras que el 16 de mayo los protagonistas serán los integrantes del grupo Pleasant Dreams. Finalmente, será Ferran Palau el encargado de clausurar esta nueva iniciativa el 20 de junio.

Pop melódico 'indie'

Todas las actuaciones, programadas para que comiencen a las 19.00 horas, siguen un hilo conductor estilístico propio del pop melódico independiente. Tal y como ha expresado Juanjo Clausell, miembro de Pleasant Dreams y uno de los artífices de este ciclo, «son propuestas muy interesantes teniendo en cuenta el espacio, la Casa de la Cultura, que es cerrado y dispone de butacas cómodas para escuchar y apreciar de verdad la música». Por su parte, el edil del área destaca que «el pop introspectivo, no estridente, encaja muy bien en el contexto de la sala para un ciclo que esperamos que se consolide en la programación cultural de Almassora».

¿Quién es quién?

Entre las particularidades de este evento figura también que todos los artistas harán sus conciertos en formato de banda. Abrirá el cartel Alberto Montero, del Port de Sagunt, que desarrolla su carrera en solitario moviéndose con sigilo y elegancia entre sus canciones. En el mes de abril será Júlia quien aproveche su visita a Almassora para presentar su tercer disco, Casa, en una actuación pionera en la provincia con un formato sencillo repleto de originalidad.

El último tramo del ciclo corresponderá, como ya se ha mencionado, a Pleasant Dreams, el grupo indie castellonense acostumbrado a la mezcla de estilos desde el pop-folk acústico hasta la canción de autor de corte mediterráneo. Sus canciones están conectadas con la terreta a través del costumbrismo y las canciones populares. Por último, Ferran Palau cerrará el «Almassonora», acompañado de una banda de cuatro músicos, para presentar Parc, su quinto álbum, continuación de la saga tras Kevin (2019), Blanc (2018), Santa Ferida (2015) y el Aigua del Rierol (2012), sin olvidarnos de Cel Clar, el doble sencillo que lanzó en 2020.

Las entradas para los conciertos serán gratuitas previa reserva en la web entrades.almassora.es para garantizar el control del aforo de la sala.